pila

INGENIERÍA


EXPERIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ofrecemos un paquete completo desde el diseño conceptual hasta la entrega del proyecto terminado, garantizando la mejor solución estructural para las necesidades y el presupuesto del cliente, a partir de un modelo de trabajo que abarca cuatro componentes: estimación, detallado, construcción en planta y construcción en sitio. Para garantizar un manejo integral del proyecto estructural, nuestro Departamento de Ingeniería está en capacidad de proporcionar, adicionalmente, el diseño de la cimentación.

Somos un grupo que además de experto está siempre a la vanguardia de la tecnología, garantizando calidad de estructuras en acero y trabajando con la mayor precisión y detalle, basándonos en la metodología BIM 3D, las posibilidades son increíbles y ambiciosas.

1

FABRICACIÓN

Proceso Productivo

Sabemos en qué invertir para lograr la excelencia:

fabricacion
3

MAQUINARIA Y EQUIPOS

Contamos con tecnología CAE/CAD/CAM y con máquinas de control numérico para la producción de estructuras en acero, asegurando que la planta de producción esté permanentemente conectada con el Departamento de Ingeniería.

2

CAPACIDAD Y DESARROLLO

Cumplimos con las normas respectivas: AWS, SSPC, NSR10, AISC Y RCSC.


CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

La capacidad instalada en planta es de aproximadamente 1,800 Ton/mes, siendo 900 Ton/mes el promedio de los últimos años.

CONSTRUCCIÓN


CONSTRUCCIÓN EN SITIO

Trabajamos orientados hacia la satisfacción total del cliente contando con el apoyo y el trabajo coordinado de nuestros proveedores y contratistas, que comparten y soportan la práctica permanente de procedimientos y estándares que generan como resultado la ejecución de procesos de montaje en forma metódica y exacta para satisfacer los requerimientos del cliente.

construccion2

Logística, Maquinaria y Equipos de Montaje

Coordinamos la entrega de materiales para la obra así como el montaje de las estructuras mediante vehículos y equipos propios; supervisamos y controlamos las labores en sitio hasta la finalización de la estructura metálica. Contamos con la maquinaria requerida para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto dentro del campo de la construcción de acero.

construccion

PROCESOS


Sistema de Gestión Ambiental

La conservación del medio ambiente es una tarea que nos compromete a todos, por eso enfocamos nuestros esfuerzos en que todos los procedimientos estén certificados dentro de los parámetros de la Norma ISO 14001. Para tal efecto, contamos con campañas de manejo ambiental, fundamentadas en el tratamiento de residuos peligrosos RESPEL según el Decreto 4741 de 2005, que corresponde a la disposición adecuada de aceites, recipientes químicos, residuos electrónicos, elementos impregnados con hidrocarburos, escoria de corte, granalla, etc, a través de entes autorizados por las autoridades ambientales. Por otra parte, implementamos el concepto de aprovechables, ubicando puntos ecológicos con canecas para papel y cartón, plástico, vidrio y ordinarios, con el fin de minimizar el volumen en los botaderos de basura, entregando los residuos ordinarios y reciclando los recuperables. El papel es entregado a fundaciones infantiles, donde los niños menos favorecidos son atendidos en todos los servicios, tratamientos o cirugías con el dinero obtenido de la comercialización de los materiales reciclables.

procesos

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Nuestro compromiso de cero accidentes, basado en la Norma OHSAS 18001 y Guía RUC, nos permite controlar los riesgos propios de nuestras actividades, prevenir accidentes y enfermedades de origen laboral. Dentro de nuestra filosofía, adoptamos las prácticas proactivas y preventivas, mediante la identificación de peligros y la evaluación de control de los riesgos relacionados en el sitio de trabajo bajo la metodología del Risk Management.


Sistema de Gestión de Calidad

La calidad de nuestros productos se basa en la aplicación de los códigos, normas, especificaciones y necesidades de nuestros clientes, dentro de los cuales tenemos: NSR-10, AWS, AISC, ASTM, SSPC, RCSCS.

  • Recepción y verificación de materias primas: acero, soldadura, tornillería y pintura.
  • Verificación de diseños.
  • Inspección dimensional y geométrica de estructuras.
  • Verificación de uniones soldadas mediante inspección visual, líquidos penetrantes y ultrasonido.
  • Verificación de condiciones ambientales para aplicación e inspección de recubrimientos.
procesos2

Demo

Demo

Demo

Demo